GALAPAGAR 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La modificación puntual no sustancial de las norma aprobada en el Pleno del Ayuntamiento celebrado a finales del pasado mes de marzo y que permitirá la ampliación del colegio Veracruz, en Galapagar, ya está expuesta a información pública, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.
Durante un plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se podrán formular alegaciones y todos los interesados en revisar el contenido de la documentación podrán hacerlo en la Concejalía de Urbanismo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en la página web del Consistorio.
Gracias a la modificación puntual de esta norma, el Ayuntamiento recibirá la cesión de un terreno de mas de 10.000 metros cuadrados que irá destinado a la creación de zonas verdes, nuevas infraestructuras, plazas de aparcamiento y dos parcelas que suman 4.500 metros cuadrados que podrían permitir la construcción de viviendas con algún tipo de protección.
La oposición calificó esta medida de "pelotazo urbanístico", unas acusaciones que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, desmintió declarando que, de ser así, "sería un pelotazo para todos los vecinos del municipio que contarán con mayor patrimonio municipal del suelo, más zonas verdes y viviendas de protección".
Además, señaló que esta operación permitirá suprimir, además, los actuales problemas de la carretera M-505, "ya que el colegio creará un aparcamiento para autobuses escolares, al que tendrán acceso también los padres que acudan a recoger a sus hijos suprimiendo, no sólo los problemas de tráfico, sino mejorando también de seguridad vial para los pequeños".
También destacó el beneficio que va a suponer la ampliación del colegio, ya que en la actualidad el Veracruz goza de una fuerte demanda, con una lista de espera de más de 200 niños, por lo que las familias reclamaban desde hace tiempo que se tomase una medida para permitir al centro educativo la edificación de sus terrenos.
A pesar de tratarse de un centro de carácter privado, sus tarifas son incluso más pequeñas que las de un colegio concertado, "con lo que se acallan las acusaciones de la oposición que apuntaban a que esta es una medida con una motivación meramente lucrativa", apuntaban desde el Consistorio.