Exsecretario del Patronato de Fundación Arpegio dice que los estatutos eran "normales"

Actualizado: viernes, 3 junio 2016 12:03

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario del Patronato de la Fundación Arpegio durante los años 2008-2014, Juan Ramón García Notario, ha asegurado este viernes que los estatutos de la institución eran unos estatutos "normales" y que el objeto de ésta "era suficientemente genérico para cumplir los requisitos legales".

Durante la sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política celebrada este viernes en la Asamblea de Madrid, ha señalado que fue propuesto para ser en un primer momento secretario de la empresa pública por la que en ese momento era la presidenta de la Fundación Ana Isabel Mariño.

Posteriormente, fue designado exsecretario del Patronato de la Fundación Arpegio y que ésta, desde el punto de vista jurídico, adaptaba "los acuerdos que eran estricta competencia del Patronato".

"En los seis primeros meses del ejercicio el Patronato aprobaba las cuentas del ejercicio anterior y normalmente en diciembre se aprobaba el Plan de Actuación, el Presupuesto y una memoria prevista para el ejercicio siguiente", ha asegurado. En este sentido, ha remarcado que había una memoria "muy detallada de las actividades".

Pese a ello, ha destacado que durante el tiempo que estuvo en la Fundación se realizaron "muy pocos convenios" a consecuencia de la crisis económica. Además, ha incidido en que presentó su renuncia por "acumulación de tareas" así como porque cree que "al estar más de cinco años en un sitio no se aporta nada".

En cuanto a sus funciones en la Fundación ha subrayado que venían "especificadas" en un artículo de los estatutos. "Custodia de la documentación, convocatorias por orden del presidente para la celebración de las sesiones, redactar y extender las actas o asesoramiento jurídico a petición del director general o del gerente del propio Patronato", ha enumerado.

Asimismo, ha señalado que "se puede dar por bueno" que la Fundación en 2009 pasa a regularse por el derecho público al derecho privado. En este momento la diputada del PSOE Encarnación Moya ha destacado que es por ello por lo que la Cámara regional no podía "controlar" a la institución.

En relación a las cuentas, Juan Ramón García ha indicado que durante el tiempo que estuvo en la Fundación éstas "reflejaban la aplicación de los fondos" de los proyectos. Por último, ha asegurado que al llegar a la institución en el año 2008 no conoce al exconsejero regional Francisco Granados.