MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Comunidad de Madrid de los parques en Getafe y Pozuelo de Alarcón colaboraron con los profesionales del municipio para extinguir ayer un incendio declarado en una nave industrial de 2.500 metros cuadrados en Leganés, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
El inmueble guardaba gran cantidad de fardos de ropa, propiedad de una ONG. La labor de los profesionales se centró en impedir que las llamas se propagasen a la parte no afectada del almacén. Los medios desplazados al siniestro fueron una nodriza, una autobomba y una escala automática.
Por otra lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este lunes el incendio declarado en una vivienda de Galapagar, donde ardieron los muebles del salón y el humo afectó a toda la casa, pero no se produjeron heridos,
El incendio de Galapagar se inició a las 16.30 horas de ayer por causas desconocidas. Los bomberos atacaron las llamas, que ya habían afectado a dos sofás y a varios muebles del salón, a ropas, varios enseres y a las ventanas de la estancia. También sufrieron daños algunas zonas del techo y el resto de la casa se inundó de humo muy denso.
Intervinieron los profesionales del parque de El Escorial, que extinguieron y ventilaron la casa y realizaron las correspondientes mediciones de gases para descartar la existencia de monóxido de carbono. La operación se desarrolló durante hora y cuarto y en ella fueron utilizadas una escala automática y una autobomba.
Otros incendios donde actuaron los bomberos se produjeron en Ambite y en Alcobendas. En ambos casos, las llamas se iniciaron en la chimenea de la casa y afectaron al tejado. No se produjeron heridos en ninguno de los dos siniestros y la labor de los profesionales se centró en enfriar las zonas quemadas para evitar rebrotes del fuego. Además, en Rivas-Vaciamadrid, los efectivos revisaron y ventilaron el sótano de un centro comercial que se inundó de humo.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 46 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.