Extinguida la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, dirigida por Santiago Abascal

Publicado 06/03/2014 14:22:29CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, dirigida por Santiago Abascal, acordó la extinción de la entidad a finales del año pasado.

Así ha respondido el Gobierno regional a una pregunta escrita realizada en la Asamblea de Madrid por el diputado regional de UPyD Alberto Reyero sobre quién ocupaba el puesto del director gerente de dicha fundación.

En declaraciones a Europa Press, Reyero ha afirmado que desde el Gobierno regional le han comunicado que dicha entidad se encuentra en fase de liquidación, aunque sigue desconociendo a fecha quien la dirige, "tal y como era la pregunta formulada".

El parlamentario de la formación magenta ya señaló hace unos meses en la Asamblea que la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social "no servía para nada y apenas tenía actividad" y que "era un chiringuito para colocar a personas afines al PP".

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, que no realizó ninguna actividad en el último año según su web, ya no cuenta con subvención de los Presupuestos regionales para este año. En 2013 recibió de las Cuentas Públicas madrileñas 183.600 euros.

EL CAMINO DE ABASCAL

Abascal llegó a la fundación a mediados de 2013 después de dirigir durante tres años la extinta Agencia de Protección de Datos regional.

En noviembre del año pasado, abandonó la militancia en el Partido Popular en desacuerdo con la actuación del partido en varios frentes, especialmente en antiterrorismo. Creó junto a Ortega Lara y otras personas el partido Vox.

No obstante, Santiago Abascal sigue siendo presidente de la asociación en Defensa de la Nación Española (Denaes), que recibirá este año 33.680 euros de los Presupuestos madrileños, tal y como consta en una de sus partidas.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social fue fundada en 2001 y, tal y como recoge su web, aún activa, era una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto era captar operaciones de patrocinio y mecenazgo destinadas a actividades de interés general y carácter social.

La fundación, con su sede en el número 13 de la calle Bretón de los Herreros, tenía entre sus fines la realización de campañas de captación de fondos para fines de interés social, la información a entidades, empresas y particulares sobre los beneficios fiscales de donaciones y legados, así como asesoramiento sobre sus posibilidades de actuación en materia de patrocinio y mecenazgo.

También consta el patrocinio de aquellas actividades promovidas por la iniciativa privada cuyo contenido sea considerado de interés general y carácter social, la concesión de premios o becas para actividades realizadas en el ámbito de la acción social y de los servicios sociales, la organización de cursos, conferencias, simposios, mesas redondas, estudios y trabajos dentro de su ámbito de actuación y la promoción del voluntariado social.

Para leer más