MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir el incendio declarado en el interior de una nave abandonada en Navalcarnero, que en su día se dedicó a la fabricación de parqué, mientras que otros profesionales apagaron el fuego declarado en la chimenea de un chalé de Alpedrete.
Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia, el incendio de Navalcarnero se inició pasadas las 21.30 horas en la nave abandonada de una antigua fábrica de parqué. A su llegada, los profesionales encontraron un montón de maderas y neumáticos ardiendo en el suelo de la industria. Las llamas afectaban ya a la cubierta de madera y chapas metálicas, por lo que los bomberos procedieron a su extinción.
En la intervención, que tuvo una duración de algo menos de hora y media, trabajaron veinte efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y Aldea del Fresno. El material móvil utilizado estuvo compuesto por una bomba nodriza, dos autobombas, una escala automática y vehículos de transporte de personal. No se registraron heridos.
Por otro lado, los bomberos tardaron menos de una hora en realizar la extinción del fuego declarado en la chimenea de un chalé pareado de Alpedrete. Para la realización de sus trabajos, los profesionales lanzaron agua desde tres puntos diferentes y desmontaron parte del revestimiento externo del inmueble.
En la operación, en la que no se produjeron incidencias destacables, se movilizaron una autobomba y una escala automática del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas.
FUEGO EN UN CUARTO DE CONTADORES
Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes, localidad en la que se incendiaron algunos elementos del cuarto contadores de un edificio de tres plantas. Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba apagado, pero en el tiro de la escalera había gran cantidad de humo y gases procedentes de la combustión.
En consecuencia, los profesionales ventilaron y realizaron las oportunas mediciones de gases. El servicio fue realizado por el parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, seis fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.