Extinguido el incendio del club social del Valle de los Caídos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir el incendio declarado en el club social del Valle de los Caídos, que acabó con una vivienda, aunque no provocó heridos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   El incendio del club social del Valle de los Caídos comenzó poco antes de las 14 horas, y su extinción total se prolongó durante más de cinco horas. Aparentemente, el fuego se inició al encender la chimenea del club, que reventó en su parte superior, junto al tejado. Inmediatamente, las llamas se extendieron a toda la cubierta.

   La casa de 150 metros cuadrados resultó destruida completamente, pero la rápida actuación de los bomberos y la gran cantidad de medios enviados al lugar del siniestro impidieron que las llamas se propagaran a otra edificación próxima, de menor tamaño.

   Los bomberos tuvieron que desmantelar el tejado del edificio afectado para extinguir el incendio y sacaron dos botellas de butano que había en una de las habitaciones.

   La intervención fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en El Escorial y Collado Villalba, que desplazaron al lugar del siniestro seis autobombas, una bomba nodriza, una escala automática y un helicóptero bombardero. No se registraron heridos.

VUELCO EN GETAFE

   Los profesionales también actuaron en una avenida de Getafe, donde colocaron sobre las cuatro ruedas a un vehículo que había volcado sobre su lateral. La conductora fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro. La operación fue realizada por los efectivos del parque en la localidad, que emplearon media hora en realizar el servicio.

   Por otro lado, en Alcalá de Henares, los profesionales fueron movilizados a causa del olor a gas que se percibía en una vivienda. Los bomberos realizaron las pertinentes mediciones que dieron negativas. El servicio fue realizado por personal del parque de la localidad y duró media hora.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 34 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado