Actualizado 28/09/2010 14:58 CET

FACUA Madrid anima a un "día sin compras" en solidaridad con la huelga

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de los consumidores FACUA Madrid, solidarizándose con la huelga general, ha invitado a los ciudadanos de la comunidad, como consumidores y usuarios de servicios, a que lleven a cabo ese día el "Día sin compras" absteniéndose de hacer uso de servicios o compras.

Con esta iniciativa, FACUA pretende denunciar un modelo de mercado basado en la explotación y el consumismo salvaje e irracional que con la disculpa de la crisis internacional se dedica a la transferencia de rentas del trabajo a las rentas de capital por la vía del recorte de los derechos de trabajadores y consumidores supera los límites de existen razones suficientes se adhiere a dicha convocatoria, promovida por los sindicatos mayoritarios del país.

FACUA entiende que no está entre sus atribuciones la de llamar a los trabajadores a que se abstengan de acudir a su trabajo el próximo día 29, pero considera que "existen otro tipo de medidas" económicas para poder superar la situación de crisis. "El ataque a los derechos de los trabajadores y pensionistas es el mayor realizado por un gobierno en democracia sin que esto nos asegura la solución a la crisis", ha señalado en un comunicado.

Finalmente remarca el carácter reivindicativo de este "Día sin compras" animando a reflexionar a los consumidores sobre ello y que es posible cambiar las cosas, para ello es importante ser conscientes no sólo un día sino todos.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas