MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ni el fallecido hoy en un piso de Puente de Vallecas, Vasile Potrache, ni su presunta asesina, Jacqueline Lizzet N.M., la que fuera su compañera sentimental y de piso, habían presentado previamente denuncia alguna contra el otro en la comisaría del distrito, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Científica y la Brigada V de Homicidios, ya ha aclarado algunos hechos, como que la llamada realizada al 112 informando de una pelea que habría acabado en el apuñalamiento mortal fue hecha por un amigo de la familia.
La pareja sentimental del varón de 27 años y nacionalidad rumana fallecido hoy en el número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga ha sido detenida como presunta autora de los hechos, además de haberse encontrado el arma homicida, un cuchillo de cocina. Se trata de una mujer ecuatoriana de 26 años. También ha sido detenida su madre, Rosa Claudina M.V., de 50. Ambas vivían en el piso con la víctima.
A lo largo del día, los investigadores tomarán declaración a los restantes compañeros de piso, todos ellos ecuatorianos. Los hechos comenzaron poco antes de las 9.30 horas de hoy, cuando una llamada telefónica alertaba al centro de Emergencias 112-Comunidad de Madrid de una pelea en un piso de Vallecas, con un posible apuñalado. Allí, en el que era su dormitorio, los agentes de la Policía Nacional y efectivos del SUMMA encontraron el cadáver de un hombre con una puñalada mortal a la altura del pecho.