La falta de licitadores deja desiertos concursos de quioscos de Madrid Río mientras Ayuntamiento estudia nuevas opciones

Recreación de los quioscos de Madrid Río
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:07

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La falta de licitadores ha dejado desiertos los dos concursos para la concesión de la construcción y explotación de cinco establecimientos de hostelería en Madrid Río, mientras el equipo de Gobierno estudia introducir novedades en los certámenes para hacerlos más "atractivos".

Así lo ha explicado a Europa Press el coordinador general de Proyectos del Ayuntamiento de Madrid, José María Ortega, después de detallar que los empresarios han manifestado que la inversión era importante para las circunstancias actuales y que es difícil obtener financiación de los bancos.

También ha considerado que el período de amortización de diez años podría resultar escaso en una situación de incertidumbre económica como la actual, tal y como avanzaba este lunes El País.

Es por eso que el equipo de Gobierno está "valorando aumentar el período de concesión hasta los 25 o 30 años, a fin de facilitar la recuperación de las inversiones y hacer así más atractivos los concursos, que se convocarían de nuevo en los próximos meses, una vez terminada la tramitación administrativa exigible".