MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El letrado de la familia del menor de trece años intervenido por equivocación del ojo equivocado por parte del equipo médico del servicio de maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón denunció hoy el "trato poco convincente" de dicho servicio del centro hospitalario.
El letrado, Antonio Navarro, que pertenece a la Asociación del Defensor del Paciente, señaló en declaraciones a Europa Press que la familia se encuentra muy disgustada y angustiada por el trato que han recibido por parte del servicio de maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón. "Se ha llevado todo de una manera poco convincente porque les han intentado engañar, les vuelven a citar para una nueva intervención sin avisar previamente", explicó.
En otro sentido, el abogado de la familia perjudicada añadió que tras la primera intervención del ojo bueno el "médico se ofreció para ser el cirujano de la segunda operación" aunque el resultado de ésta no es el esperado por los padres del chico de trece años. "No sabemos si es por el nerviosismo de la situación o porque el niño ya había tenido una anestesia prolongada pero el resultado no es bueno, tiene los mismos síntomas que cuando entró en el Hospital", afirmó Navarro.
Tras esta segunda operación, el médico responsable realiza el alta de informe sin dar ningún tipo de explicación de lo sucedido ni los motivos de porque esta última intervención no ha dado los resultados esperados, siempre según el abogado.
"El médico cuando hizo el informe del alta dijo que también había una lesión del ojo izquierdo, que no sabemos cómo lo pudo determinar, si por algún tipo de proceso adivinatorio. En este momento los padres decidieron poner el asunto en mis manos", especificó el abogado.
Por último, el abogado de los padres del chico aseguró que de momento van a presentar una denuncia por la "vía administrativa para depurar responsabilidades" porque por ahora no se tiene conocimiento si es el "médico específicamente el que cometió la negligencia o es un problema del servicio".