MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Familias españolas y extranjeras que han asistido este domingo a la Misa de las Familias en la madrileña Plaza de Colón, han señalado que la familia cristiana está siendo "atacada" porque sus valores "no están bien vistos" por la sociedad actual y han asegurado que acuden al encuentro para defenderla y para que no se "pierda" en Europa.
En este sentido, uno de los miembros de un grupo de Comunión Neocatecumenal de Reino Unido formado por 30 personas, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la familia en España está sufriendo un "tremendo ataque" y que viajan desde Gran Bretaña porque consideran que la familia cristiana es "la única esperanza para Europa".
De hecho, ha señalado que han asistido a la Santa Misa con el fin de mostrar que existe esta "forma de esperanza" que, a su juicio, es "el pilar básico de la sociedad". "Venimos para estar con nuestros hermanos y hermanas porque si en España se pierde la familia se perderá en toda Europa", ha puntualizado.
Igualmente, han viajado desde Munich (Alemania) tres jóvenes hermanos que han sido acogidos por una familia madrileña con la que han pasado la Nochevieja y que les ha acogido "bien" y con "mucha comida". Ya estuvieron el año pasado y asisten para participar en el encuentro y porque creen que la familia en Europa está aquejada de "muchos problemas".
De la misma manera piensa un joven grupo de Camino Neocatecumenal recién llegado de Pamplona que ya percibe que la familia cristiana está "en crisis". "Ves esto -en referencia a los presentes en la Misa-- y dirías que no está en crisis, pero este es un grupo dentro de una sociedad muy grande y los valores que representa la familia cristiana hoy en día no están bien vistos", apunta una integrante del grupo.
Precisamente, otro joven admite que, entre la juventud, la familia se ve de una forma "totalmente egoísta" y que, a veces, ni siquiera se dan cuenta de esa actitud. "Tengo compañeros de trabajo que viven con sus parejas pero para satisfacerse a si mismos.", ha matizado. En cualquier caso, ha asegurado que no viene a "reivindicar nada" sino a apoyar a la Iglesia en este evento que ha organizado.
En esta misma línea, ha explicado que en otros países de Europa las personas viven "solas" que "tienen hijos y se separan" y que, por tanto, a su parecer, "no tienen una esperanza ni un orden de vida". Por todo ello, ha remarcado que es "verdad" que la familia "salva a Europa como dice el lema de la Misa de las Familias de este año.
"Creo que la familia cristiana, en la que se entrega la vida al otro, a los hijos, y a la sociedad, es lo único que va a salvar el mundo", ha concluido. Por su parte, los padres de la familia Salas Pérez, compuesta por diez hijos y que han ofrecido once años de su vida a la misión en Kazagistáan -donde han vivido como una familia cristiana para revitalizar el catolicismo-- no dudan en asistir a este encuentro, aunque tengan que levantarse a las 03,00 horas para venir desde Castellón.
"Esta sociedad esta dominada por el demonio que intenta destruir la familia, y, si atacamos y destruimos la familia, se destruye todo", ha afirmado el padre de los diez niños. En cualquier caso, en la Plaza de Colón, que ha tenido aforo completo, no sólo se han visto familias sino también voluntarios, con una labor importante para organizar y poner orden durante el encuentro. Concretamente, a Juan Pablo y Pablo les ha sido asignada la misión de ayudar a la prensa. Ellos, como cristianos, aseguran que, al igual que han recibido muchas cosas de la Iglesia, ahora han podido aportar su grano de arena.
Finalmente, han subrayado que la familia cristiana es "importante" y ha de defenderse ante los "muchos problemas" por los que, a su juicio, está pasando Europa.