MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las familias que malvivían en un autobús destartalado en Las Tablas --cuatro adultos y diez menores-- han sido derivados por el Ayuntamiento de Madrid a los dispositivos para personas de origen inmigrante con riesgo de exclusión de San Roque y Valdelatas, como han confirmado este lunes fuentes del área de Familia y Servicios Sociales a Europa Press.
En total son catorce personas las afectadas, dos familias de gitanos rumanos con las que el Consistorio ya había trabajado en otras ocasiones, según las mismas fuentes. En esta última intervención dos adultos y ocho menores han sido trasladado al dispositivo de San Roque y los otros dos mayores de edad y dos menores, al de Valdelatas.
Las familias que viven en el autobús y en la caravana destartalados ya resistieron un desalojo cercano. El pasado 4 de noviembre el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento desmontó unas infraviviendas y la tienda de campaña situadas al lado de estos vehículos y donde malvivían una treintena de rumanos, muchos de ellos niños.