FAPA exige a la Comunidad que respete la sentencia del TSJM sobre el máximo de 25 alumnos por aula en Vallecas

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:40

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de APAS Francisco Giner de los Ríos exigió hoy a la Comunidad de Madrid que respete la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la cual desestimó su recurso en contra de una sentencia de enero pasado en contra de permitir superar los 25 alumnos por aula en el CEIP Palomeras Bajas de Madrid.

La Asociación de Padres y Madres del Alumnado de este centro interpuso en su día un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Comisión de Escolarización de Vallecas que permitía aumentar la ratio en más de 25 alumnos por aula en las unidad de Educación Infantil y Primaria.

Como consecuencia de ello, el Juzgado de los Contencioso-Administrativo 5 de Madrid dictó sentencia el día 2 de enero de 2007 mediante el cual se estimaba el recurso interpuesto por entender que la citada resolución era nula de pleno derecho al encontrarse amparada en la Orden de la Comunidad de Madrid 794/2002, de 8 de marzo.

Esta Orden es declarada nula en la parte que permite aumentar la ratio porque contraviene lo establecido en la LODE, la LOGSE y el Real Decreto 1537/2003 por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros.

Contra dicha resolución la Comunidad de Madrid, interpuso recurso de apelación ante el TSJM que recientemente ha dictado sentencia mediante la cual se desestima el recurso de apelación interpuesto y condena a la Comunidad de Madrid al pago de las costas procesales por entender este Tribunal que, en ningún caso, la Consejería de Educación acredita necesidades excepcionales para aumentar la ratio en más de 25 alumnos por aula.