MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
FAPA Giner de los Ríos ha celebrado acabar el año 2011 con "otra sentencia favorable" sobre los institutos bilingües después que se haya conocido que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del TSJM que declaró, "por omisión subsanable de la audiencia al Consejo Escolar" de la región, la nulidad de la Orden por la que se regulan los institutos bilingües.
"Esta nueva sentencia demuestra la intencionalidad de la Consejería de Educación de obviar al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, una maniobra errónea y alejada del marco legal vigente", han asegurado a través de un comunicado.
La FAPA ha añadido asimismo que "el Gobierno regional modificó el año pasado por la puerta de atrás, en la Ley de Acompañamiento, las competencias del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid" para "intentar soportar legalmente sus actuaciones".
"Con la sentencia conocida, la Orden en cuestión es nula y deberá volver a ser aprobada con el trámite preceptivo omitido en su momento: el informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid", han advertido.