Faunia celebra estas vacaciones Campamentos Urbanos y Días sin Cole para niños de 3 a 13 años

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:12

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Faunia celebrará durante las vacaciones de Navidad sus ya tradicionales Campamentos Urbanos y Días sin Cole, a los que podrán asistir niños de entre tres y trece años para convertirse en intrépidos exploradores y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza y el reino animal de forma didáctica y divertida.

Según informó hoy el parque, los Campamentos Urbanos se organizarán en dos turnos, entre el 28 y el 31 de diciembre, y los días 4, 5, 7 y 8 de enero, respectivamente. Para ambas semanas están programadas las mismas actividades.

Los menores se repartirán en grupos de diez personas, separados por edades, y siempre estarán bajo la supervisión de los coordinadores y el control del personal de educación, operaciones y seguridad de Faunia.

El horario de los campamentos será de 9 a 16 horas, y el precio oscilarán entre los 140 euros por niño para los cuatro días de jornada, y los 105 euros para tres días. Además, los titulares del BonoFaunia disfrutarán de precios reducidos de 119 y 90 euros, respectivamente. En el precio se incluyen todas las actividades y recorridos temáticos, así como tentempié y comida.

También existirá un servicio opcional de guardería de 7.30 a 9 horas, y de 16 a 17 horas por 7 euros adicionales al día, el mismo precio que el servicio opcional de autobús, que parará en Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Plaza del Conde de Casal.

JORNADAS TEMÁTICAS

Dentro de cada día de los Campamentos Urbanos se podrá disfrutar de una programación temática. Así, el día 1 se celebrará la actividad 'Disfruta con los sentidos', que incluye visita guiada al pabellón de 'Sombras silenciosas' para descubrir los secretos de los animales nocturnos que allí viven, un taller del mundo de los sentidos, encuentro interactivo con mamíferos marinos y una visita a la Casa de las Mariposas.

El día 2, 'Descubre el Amazonas', consta de una visita al Bosque Africano con las especies que en él habitan --lémures de Madagascar o aves africanas, entre otras-- y el Ecosistema de La Jungla. Rodeados de tucanes, guacamayos, monos ardilla o manatíes amazónicos se desarrollarán juegos, gymkhanas y talleres de fabricación de juguetes para animales.

'Viaje a la Antártida', el día tres, consistirá en un viaje hasta el Ecosistema Polar de Faunia donde viven un centenar de pingüinos de siete especies diferentes. Allí se celebrarán juegos y gymkhanas. También se realizarán visitas guiadas a las áreas temáticas 'Evolución', con su sorprendente acuario de tiburones y peces tropicales, y 'Misterios bajo tierra', donde habitan los más insólitos animales del Reino Animal.

El último día será el de 'Viaje a la Prehistoria', que se celebrará en el pabellón Jurásico y donde se descubrirán los secretos mejor guardados de los dinosaurios y se llevarán a cabo diversos talleres. En 'La Granja' se dará de comer a animales domésticos como ovejas, cabras o burros y el día culminará con una Fiesta navideña con juegos, villancicos y degustación de productos típicos de esas señaladas fechas.

DÍAS SIN COLE

Por su parte, los Días sin Cole se llevarán a cabo los días 23 y 24 de diciembre, y consistirán en juegos, talleres y visitas guiadas a los diferentes Ecosistemas de Faunia. El horario será de 9 a 16 horas, y el precio de cada jornada será de 38 euros por niño, incluyendo desayuno, comida y todas las actividades. Si se contratan los dos Días sin Cole, el precio se reducirá a 70 euros en total.

Existe la posibilidad asimismo de un servicio de guardería de 7.30 a 9 y de 16 a 17 horas, por 7 euros adicionales, así como de servicio de transporte desde diversos puntos de Madrid (Plaza de Castilla, Nuevos Ministerio y Plaza del Conde de Casal), también por 7 euros.

Para obtener más información sobre estas actividades y efectuar la reserva de plazas se puede llamar al teléfono 91.301.62.35 o escribir un correo electrónico a reservas@faunia.es.

Con esta iniciativa educativa, Faunia pretende acercar la naturaleza de forma divertida a la infancia y proporcionar a los padres que trabajen durante esos dos días laborables una original alternativa de ocio para sus hijos que complemente la oferta escolar y que sea compatible con sus necesidades.