MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación del Taxi de Madrid ha advertido de que denunciará a Uber en cuanto "comenta una ilegalidad" tras conocerse que la plataforma ha vuelto desde este miércoles a operar en España gracias al lanzamiento en Madrid de uberX, aplicación que conecta con conductores profesionales que operan vehículos con licencia VTC.
Mediante un comunicado, el presidente de la Federación del Taxi, Julio Sanz, ha incidido en que "aunque ahora intenta reinventarse la actividad de esta multinacional fue prohibida en 2014 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
En este sentido, ha explicado que "por ley las VTCs no pueden circular si no están prestando servicio" y ha adviertido que la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) "volverá a denunciar a Uber en cuanto cometa una ilegalidad".
"Desde la Federación utilizaremos todos los recursos legales que tenemos a nuestra disposición para que la Administración y los tribunales velen por la legalidad vigente", ha añadido. Además, ha asegurado que tienen "plena confianza en la prevalencia del Estado de Derecho sobre los intereses de las grandes empresas particulares y las presiones que pueden llegar a ejercer".
Asimismo, ha apuntado que Uber "ofrece un servicio sin garantías de seguridad para sus usuarios y que la multinacional ya se enfrenta en la actualidad a varias demandas por presunto acoso de los conductores a los usuarios".
La Federación del Taxi ha alertado que "al contrario de lo que sucede con las tarifas del taxi, que son fijadas por la Administración, Uber fija las suyas en base a la oferta y la demanda, habiendo llegado a multiplicarlas hasta por 20 en otros países en circunstancias o fechas de alta demanda".