Federico Sepúlveda será recordado en el parque Juan Pablo II por su profesionalidad y por ser "un ejemplo para todos"

El que fuera director de Patrimonio Verde del Ayuntamiento falleció el pasado noviembre

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 12:16

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera director de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, Federico Sepúlveda, será recordado en la capital dando nombre a una plaza dentro del parque Juan Pablo II, en el distrito de Hortaleza, por su profesionalidad, por su vocación de servicio público y por ser "un ejemplo para todos".

La Corporación en Pleno ha aprobado por unanimidad dar este reconocimiento a Sepúlveda, fallecido el pasado mes de noviembre tras una larga enfermedad. Lo han hecho ante su viuda, Teresa, presente en Cibeles, y tras recordar al que fuera director general más joven, como ha destacado la alcaldesa, Ana Botella.

Sepúlveda falleció a los 39 años. Dejó mujer y cuatro hijos. Bajo su dirección se desarrollaron espacios como el Juan Pablo II, doblemente ligado con el que fuera director de Patrimonio Verde. Por un lado, apostó por superar el modelo de jardinería del norte y centro de Europa y apostó por el tipo mediterráneo en este parque que impulsó y, por otro, su "admiración" por este Papa y que su mujer y él se conocieron en unas Jornadas Mundiales de la Juventud.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Botella, que ha dicho de Sepúlveda que supo combinar "el ímpetu de la juventud con el criterio de las personas con más experiencia". Ha destacado de él que no sólo fue un gran ingeniero de Montes sino un inmejorable profesional de la gestión pública cuando es en la austeridad el momento para demostrarlo. "Fue una suerte poder trabajar con él, es de esas personas que siempre quedarán en el recuerdo por su gran talla personal, además de por su valía profesional", ha apuntado.

Un mes antes de fallecer, como ha recordado la alcaldesa, recibió la distinción de Jardinero de Honor por parte de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA). Fue elegido por sus méritos al promover la gestión de grandes parques e impulso a otros como el Juan Carlos I, la Cuña Verde de O'Donnell, Madrid Río o Valdebebas.

El concejal de UPyD Jaime Berenguger ha afirmado que Sepúlveda se merece el homenaje por haberse dedicado a su trabajo "con pasión y para que la ciudad le devuelva algo de lo que dio". También le ha dicho a sus hijos, todavía muy pequeños, que tienen que estar "muy orgullosos de su padre". En la misma línea ha ido la edil de IU Raquel López, que ha apoyado este "pequeño reconocimiento para recordar a un gran profesional que se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de los parques".

De él ha destacado que fue "un gran servidor público de gran humanidad". La socialista Ruth Porta ha dicho que fue "todo un ejemplo", incluso en los momentos más duros de su enfermedad. "Votamos a favor porque este reconocimiento es un homenaje a miles de empleados municipales que anónimamente hacen posible que esta ciudad funcione, gobierne quien gobierne y se les trate como se les trate", ha apostillado.

Contenido patrocinado