Fermosel niega que la Comunidad pretenda hacer negocio en la Cañada

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
Foto: EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 13:03

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha negado este martes que la Comunidad de Madrid pretenda hacer negocio con los terrenos de la Cañada Real Galiana y que se vayan a hacer chalets de lujo en la zona.

   En la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, el consejero ha afirmado que en las más de cien reuniones que se han mantenido con ayuntamientos y municipios sobre este tema "ni la palabra constructora ni la palabra promotor se han pronunciado nunca".

   "Y desde luego, nosotros no pretendemos hacer ningún negocio con Cañada Real", ha aseverado Fermosel apara asegurar que  "tampoco se va a hacer ningún chalet de lujo", sino que las casas que se construyan allí "van a ser viviendas baratas y dignas".

   El consejero, que ha defendido que los vecinos con los que se han reunido han dicho que "este proyecto les parece bien", ha sostenido que ésta es la primera vez en la que hay "hechos ciertos" sobre la situación de la vía pecuaria madrileña.

   En este punto, ha indicado que el censo que han citado los ayuntamientos habla de 7.725 vecinos, que hay un acuerdo marco de contenido social y que lo que faltaba era un plan de urbanismo, que es lo que ha presentado la Comunidad de Madrid a los vecinos.

DOS CAÑADAS REALES

   Fermosel, que ha apuntado que un 76 por ciento de los niños de la Cañada están escolarizados y que el 96 por ciento de sus habitantes tiene tarjeta sanitaria, ha añadido que ésta es la primera vez que se habla de que hay dos cañadas reales: la que que va del sector I al V y la del "poliédrico" sector VI, que es donde se registran las infraviviendas y los problemas de drogas.

   Así, ha explicado que "la única petición" que han hecho los vecinos de los sectores que van del I al V es que les vendan el suelo mientras ha explicado que lo propuesto por la Comunidad para el sector VI es un "plan social a diez años" y que se haga un polígono industrial que dé trabajo a la gente que vive en él.

   El consejero ha insistido en que "desde luego" el Ejecutivo regional no va a hacer chalets de lujo y ha aseverado que la Comunidad quiere que "todo aquel vecino que esté en el censo afectado por la Ley de la Cañada, cumpla los requisitos mínimos y se quiera quedar en la Cañada, se quedará en la Cañada". Así, ha aseverado que su compromiso pasa por que "la máxima gente que quiera quedarse en la Cañada se quede".

Contenido patrocinado