Fermosel: "No vamos a vender suelo a ninguna constructora ni ninguna promotora"

Cristina Cifuentes y Jesús Fermosel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 15:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional no va a vender terreno situado en la Cañada Real a "ninguna constructora ni ninguna promotora", sino a los propietarios de las casas ya construidas en ese suelo.

"No vamos a vender a ninguna constructora ni a ninguna promotora", ha dicho en declaraciones a la prensa al término de una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede de la Delegación.

No obstante, ha agregado que "todo eso está pendiente del desarrollo urbanístico en donde son los ayuntamientos los que tienen más responsabilidad o más implicación".

"El único compromiso que tiene la Comunidad de Madrid y que quiere cumplir y que va a cumplir es vender a los propietarios de la casa ya construida ese suelo, que hasta ahora no han podido adquirirlo", ha manifestado.

"A lo largo de las casi cien reuniones de trabajo que hemos tenido con las administraciones y los vecinos nunca se ha hablado de constructoras y nunca se ha hablado de promotores", ha agregado.

Así, ha insistido en que el compromiso del Gobierno regional consiste en que todo aquel "que tenga derecho y quiera quedarse se va a quedar", gracias a que la Comunidad de Madrid ha adquirido los terrenos a través de la ley que modifica la calificación del suelo de bien de dominio público a bien patrimonial.

Fermosel ha agregado que lo que han venido pidiendo los vecinos "durante todo un año" es el acceso a comprar el suelo, y que no pedían otra cosa más, salvo un plan que mejore toda la Cañada Real.

"Lo que pretendemos es que eso sea un barrio digno y unas viviendas dignas, no pensamos construir chalets de lujo ni nada parecido", ha aclarado, al tiempo que ha indicado que lo que va a quedar en la Cañada Real principalmente son las casas que se pueden ver ahora, "con los propietarios adquiriendo el suelo".