MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado este jueves que la imagen que se está dando de Madrid con la huelga de limpieza viaria y jardines es "deplorable" y ha pedido una "solución inmediata".
Así, Fernández ha manifestado que espera que se ponga en marcha la medida anunciada ayer por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si las empresas concesionarias y los trabajadores no llegan a un acuerdo en un plazo de 48 horas (hasta el viernes). Botella anunció la pasada tarde que el Ayuntamiento asumirá el control directo contratando a la empresa pública Tragsa para cumplir los servicios mínimos mientras dure la huelga.
"La imagen que estamos dando en Madrid es deplorable y esto daña al comercio y a los ciudadanos y necesitamos una solución inmediata", ha afirmado Fernández en declaraciones a la prensa en un acto de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje).
El presidente de CEIM ha reconocido que "tampoco es fácil para la alcaldesa solucionar este problema, porque es un problema entre patronal y sindicatos, entre empresarios y trabajadores". No obstante, ha considerado que "el Ayuntamiento tiene que dar una solución porque es un problema grave".
A su juicio, la medida anunciada por Botella supone "una alternativa de que si no se llega a esa solución antes de un laudo se puedan limpiar las calles". El presidente de la patronal madrileña ha indicado que se mantiene en contacto tanto con la alcaldesa como con la patronal.
Preguntado sobre si es partidario de regular las huelgas mediante la ley, Fernández ha respondido que siempre que hay una la patronal dice que hay que "modificarla y transformarla adecuadamente a las circunstancias y al momento". "Siempre lo decimos cuando ocurre la huelga, pasa la huelga y eso sigue parado, lo hemos pedido por activa y por pasiva", ha apostillado.