MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El festival Viva América provocará cortes de tráfico y cambios en algunas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hoy domingo por la tarde, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos acceder al centro en transporte público, especialmente en Metro.
Así, el festival saldrá a las 18 horas de la glorieta de Atocha, y seguirá por el paseo del Prado, la plaza de Neptuno y hasta Cibeles, adonde llegará hacia las 20 horas.
Las calles cortadas por el paso de la parada serán los carriles en sentido norte del paseo del Prado entre la glorieta del Emperador Carlos V y Cibeles, y la calle Alcalá en ambos sentidos entre las plazas de Cibeles y de la Independencia.
Por ello, el Consistorio ha preparado un plan de movilidad que recomienda circular por Pintor Rosales-Ferraz-Bailén-Gran Vía de San Francisco-glorieta de San Francisco el Grande-Puerta de Toledo o por Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo para ir en sentido norte-sur y viceversa.
Por su parte, los recorridos alternativos en sentido este-oeste y viceversa discurrirán por Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Génova-Colón-Jorge Juan o por Ronda Toledo-Embajadores-rondas de Valencia y de Atocha-Subterráneo de Atocha -Infanta Isabel-Ciudad de Barcelona.
Además, se sugiere circular por la M-30 y la M-40 para recorridos de larga distancia.
AFECCIONES A LA EMT
Por su parte, 19 líneas de la EMT se verán afectadas por limitaciones y modificaciones de itinerario como consecuencia del festival. Se trata de las líneas 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150.
En concreto, las líneas 5, 53 y 150 en sentido Chamartín, parque San Juan Bautista y Virgen del Cortijo, respectivamente, se verán afectados desde Cedaceros, desde donde continuarán por Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía, Hortaleza, Santa Bárbara, Alonso Martínez, Génova, Colón, lateral de Recoletos, cambio de sentido a la altura de la calle Almirante y por el lateral del Paseo Recoletos sentido norte, donde recuperarán sus rutas habituales.
Por su parte, las líneas 10 y 34 en sentido Cibeles limitarán sus recorridos en Atocha, mientras que las líneas 14, 27, 37 y 45 en sentido Príncipe Pío XII, plaza de Castilla, glorieta de Cuatro Caminos y glorieta del Presidente García Moreno, respectivamente, continuarán desde Atocha por Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya y Colón, donde volverán a sus rutas habituales.
Eso sí, la línea 37 recuperará su ruta habitual por el paseo de Recoletos y la calle Bárbara de Braganza.