FETE UGT exige un instituto bilingüe o una ruta gratuita para los alumnos que tengan que ir a Coslada

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:38

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT exigió hoy la creación de un instituto bilingüe en San Fernando de Henares para el curso que viene o en todo caso la creación de una ruta escolar gratuita para que los niños del CEIP El Olivar puedan desplazarse y continuar con sus estudios bilingües, tal y como vienen haciendo hasta ahora.

FETE-UGT, junto a toda la comunidad educativa de San Fernando de Henares, denuncia que la Comunidad de Madrid ha dejado fuera del programa bilingüe a los institutos de este municipio. Por lo tanto los alumnos de 6º de Primaria de este centro, que han cursado en dicho programa sus seis cursos de Primaria, tendrán que desplazarse a otra localidad el curso que viene si quieren seguir disfrutando en Secundaria de esa educación bilingüe.

FETE-UGT denuncia la "improvisación" y "falta de transparencia" en el proceso por el que se ha adjudicado la condición de bilingües a los institutos en la Comunidad de Madrid, "que impide conocer los criterios que han conducido a que unos centros la hayan conseguido y otros no".

Además, explica que se ha dispuesto de un período de seis años en el que decidir dónde habrían de seguir sus estudios alumnos como los del CEIP El Olivar. "Al no haberse tomado dicha decisión, más de 50 alumnos no podrán seguir el curso que viene sus estudios en San Fernando de Henares sino que tendrán que desplazarse a Coslada, en un viaje de unos 30 minutos en transporte público", indicaron desde el sindicato.

Y todo esto, añadieron, con el agravante de que la Comunidad de Madrid "niega rotundamente la puesta en marcha de un servicio de transporte gratuito", algo que para FETE-UGT conculca el derecho fundamental a la educación, obligatoria y gratuita hasta los 16 años.

La solución ofrecida por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza pasa por que estos alumnos se desplacen o abandonen el programa bilingüe; en ese caso FETE-UGT se pregunta dónde irían a parar "los miles de euros invertidos en el programa durante estos últimos 6 años para la formación de esos alumnos".