FETE-UGT rechaza la decisión de la Comunidad de no convocar oposiciones de profesor de Primaria

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 18:51

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT Madrid ha mostrado este lunes su oposición a la decisión de la Comunidad de Madrid de no convocar oposiciones de empleo público en 2011 al cuerpo de maestros, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el sindicato, este anuncio supone la ruptura del acuerdo de 14 de abril de 2010 por el cual la Consejería de Educación se había comprometido a convocar 2.200 plazas de oferta pública para la convocatoria de oposiciones de maestros para el año 2011.

UGT ha denunciado que la no convocatoria de oposiciones anula la única vía para consolidar el puesto de trabajo de los interinos, más en este curso que finaliza el periodo transitorio de ingreso a la función pública docente, previsto en la LOE, que tenía como objetivo rebajar la tasa de interinidad al 8 por ciento.

"Sin embargo, la comunidad de Madrid reduce el porcentaje de interinidad, reduciendo los cupos de los centros, es decir, despidiendo al profesorado interino", ha criticado.

Además, ha denunciado que la oposición es también el único mecanismo de acceso a la función pública docente para muchos jóvenes, que han visto frustradas sus expectativas por esta decisión unilateral del gobierno regional.

Contenido patrocinado