Publicado 05/08/2022 14:12

Las fiestas de San Cayetano estarán vigiladas por drones y 120 agentes de la Policía Municipal

Una persona interviene en la primera jornada fiestas en honor a San Cayetano, a 4 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Una persona interviene en la primera jornada fiestas en honor a San Cayetano, a 4 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta 120 agentes de la Policía Municipal de Madrid con ayuda de drones, la Unidad Integral del Distrito, así como la de Seguridad y Nocturna vigilarán las fiestas de San Cayetano, la primera de las tres fiestas populares (junto a San Lorenzo y La Paloma) que se celebran en agosto en la capital.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación el intendente jefe del distrito Centro-Sur de la Policía Municipal, Matías Fuentes, quien ha señalado que "tras dos años de pandemia, los vecinos merecen unas fiestas en convivencia y tranquilidad".

Entre la labor de la Policía se encuentra comprobar el andamiaje de los distintos escenarios, junto con la Unidad de Inspección "para que no haya ningún tipo de riesgo". "Lo vamos a supervisar todo con drones, con los que podremos ir viendo cualquier incidencia y aglomeración para una mejor garantía de que esos ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas plenamente", ha destacado.

Este servicio policial se desplegará "alrededor del recinto ferial para que puedan estar con plena libertad, pleno uso de sus derechos.

Fuentes prevé un "pregón multitudinario, porque hay un aumento en el deseo de salir a la calle, algo lógico tras los dos años de pandemia". Fuentes ha realizado un balance "muy positivo" de la primera noche de estas fiestas populares, sin "incidentes reseñables" gracias a un "comportamiento ejemplar de la población".

690444.1.260.149.20220805141226
Vídeo de la noticia
Contador

Más información