Figar afirma que "lo mínimo" que se puede hacer es "exigir" un 5 en la prueba de conocimientos para interinos

Figar durante su visita al colegio público Antonio Mingote
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado que "lo mínimo" que puede hacer el Gobierno regional es "exigir" un cinco en la prueba de conocimientos "en aquellas cosas que luego van a tener que enseñar a los alumnos".

Así lo ha declarado la consejera este martes tras las preguntas de los periodistas sobre el anuncio de que Marea Verde planea realizar nuevas movilizaciones para el próximo curso escolar.

La consejera madrileña ha señalado que "se está trabajando por la calidad de la educación" y que lo que le importa a la Comunidad "es la calidad de la enseñanza".

"Vivimos unos tiempos en los que no nos podemos permitir que ningún niño deje sin aprovechar su propio talento, sus propias habilidades y capacidad inteligencia", ha asegurado Figar.

Además, la consejera ha explicado que el Gobierno regional quiere "educación bilingüe, programas de excelencia y mucho apoyo a los claustros y a la dirección de los colegios que quieren llevar a cabo proyectos educativos propios.

ES LO CONVENIENTE PARA FOMENTAR UNA EDUCACIÓN "DE CALIDAD"

Por otro lado, Figar ha declarado que los interinos protestan "porque este año se ha hecho un cambio fundamental en las oposiciones a maestro que exige que todas aquellas personas que hayan hecho el examen de oposición y quieran conseguir una plaza se les exige que saquen mas de un 5 en la prueba de conocimientos".

"Esto no es lo que sucedía en las convocatorias anteriores y yo creo que si queremos una educación de calidad tenemos que tener a los mejores maestros", ha apostillado la consejera.

Asimismo, Figar ha recalcado que esto tiene que ser así "más aún" cuando este año se ha sacado oposiciones en donde los seleccionados "van a tener un puesto de trabajo de por vida en el sistema educativo propio".

"Me parece sinceramente que pedir que los profesores saquen un cinco en una prueba de conocimiento en aquellas cosas que luego van a tener que enseñar a los otros niños es lo mínimo que podemos exigir para tener a los mejores maestros", ha asegurado la consejera.

Por otro lado, Figar ha explicado que los interinos "han tenido la misa oportunidad que el resto de candidatos" pues se han convocado un total de 350 plazas a las que se han presentado entre 13.000 y 14.000 candidatos en donde la prueba ha sido "objetiva y examinada por tribunales".

"Nosotros lo que queremos es seleccionar a los mejores maestros y los que no hayan sacado más de un cinco en la prueba de conocimientos no van a tener una plaza de funcionarios ni van a ser seleccionados para dar clase en la escuela pública porque, sinceramente, han demostrado que no tienen el nivel de conocimientos necesarios de aquellas cosas que deben transmitir luego a los alumnos", ha concluido la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad.

Leer más acerca de: