MÓSTOLES 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este lunes que la localidad de Móstoles contará el próximo curso con tres nuevos institutos de Secundaria bilingües, que se unirán al único centro de estas características existente en la actualidad y a los 10 colegios que ya funcionan con este sistema este curso.
Así lo ha adelantado la responsable de Educación del Gobierno regional durante la inauguración de los desayunos del PP de Móstoles, a donde ha acudido para repasar las políticas de la Comunidad de Madrid en esta materia.
Figar ha detallado que el programa de bilingüismo en la localidad se extiende en la actualidad a 10 colegios públicos, dos concertados y un instituto, y ha explicado que "seguirá extendiéndose en próximos cursos". De hecho, la consejera ha explicado que los institutos 'Clara Campoamor', 'Velázquez' y 'Antonio Gala' se sumarán a esta iniciativa a partir del curso 2011-2012.
"El programa de bilingüismo arrancó en 2004 como experiencia piloto y hoy en día con carácter general es el programa más ambicioso y de más calidad" del entorno, ha señalado Figar, quien ha recordado que el Gobierno regional inició esta iniciativa con 24 centros "y este año son ya 242, un tercio de todos los centros públicos" de la región.
La responsable regional ha defendido la educación como "una de las políticas más importantes, más aún en tiempos de crisis con un 20 por ciento de paro y un 30 por ciento de fracaso escolar" y ha subrayado las políticas del Gobierno autonómico en esta materia basadas en tres ejes: la calidad de la enseñanza, el fomento de la libre elección y la igualdad de oportunidades.
"No nos resignamos, tenemos margen y tenemos las competencias, y por tanto hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar", ha remarcado. En este sentido, Lucía Figar ha aportado datos como la eliminación de 300 aulas prefabricadas en la región desde 2003, la inversión de 100 millones de euros en ayudas y becas escolares, la disminución en seis puntos del índice de fracaso escolar en la región o los buenos resultados obtenidos por Madrid en el último informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).