MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha señalado este domingo que existe "total transparencia" por parte del Gobierno regional en cuanto a las derivaciones de operaciones en listas de espera a clínicas privadas.
"Eso se sabe desde hace tiempo. Es un acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y por tanto, totalmente transparente", ha aseverado Figar en relación a la información de 'El País' en la que señala que la Comunidad deriva intervenciones de lista de espera a clínicas privadas en función de un contrato de 2007 y prorrogado "sin que se haya controlado el mantenimiento de las condiciones iniciales".
Durante su visita al complejo deportivo Somontes, Figar ha explicado que se trata del "compromiso" que hizo en su día el PP de que nadie tuviera que esperar más de 30 días en una lista de espera quirúrgica.
"Se sabe que existe desde hace tiempo. A las personas, para que no tengan que esperar más de ese tiempo, se les da opción de operarse en clínicas privadas", ha apuntado. Por ello, la consejera ha dicho que "no hay novedad, hay total transparencia" y que esta información "casi no es noticia".