MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha negado este jueves a convocar la mesa sectorial de Educación de cara a la nueva convocatoria de huelga para atender la petición de suprimir la instrucción de dar 20 horas lectivas, pero ha afirmado que están abiertos al diálogo.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera ha afirmado que después de los "plantes" de los sindicatos a la Consejería en la mesa sectorial han recibido una carta para que se convoque de nuevo con el objetivo de eliminar la instrucción de las 20 horas lectivas para los profesores.
"Para esto no puedo convocar la mesa sectorial. No puedo atender esta petición de los sindicatos", ha aseverado Figar a renglón seguido, al tiempo que ha defendido que la medida de 20 horas lectivas es "razonable" y la "acaban de avalar" los tribunales.
El portavoz socialista en materia educativa, Eusebio González, ha acusado a Figar de haber tenido una "reacción bochornosa, cutre e indigna" al haber presentado una demanda a una asociación de vecinos y a otra en defensa de la escuela pública.
"Debe convocar mesa sectorial de educación. Se lo digo en castellano pero se lo diría en tagalo si supiera ese idioma", ha espetado a Figar.
Por su parte, la consejera también ha atacado al socialista y, después de que éste criticara que el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, se saltó una comisión para acudir a los juzgados, la 'popular' ha indicado que Victoria tiene "capacidad para mucho trabajo". "No ha sido liberado sindical como usted durante diez años", ha apostillado.