Figar espera que los "comportamientos violentos" de ayer contra Berzosa no queden "sin consecuencias"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:00

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que los "comportamientos violentos" que tuvieron lugar ayer contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, son "lamentables" y esperó que no queden "sin consecuencias".

Preguntada por la situación vivida ayer por Berzosa a la salida del Rectorado con un grupo de estudiantes que se manifestaban por el estado de los colegios mayores y por su decisión de convertirlos en mixtos, Figar recordó que "fue zarandeado, escupido, insultado y agredido" y que incluso hay dos miembros de seguridad que acabaron en el hospital.

"Estos hechos son absolutamente condenables y lamentables. Espero que tenga consecuencias para los alumnos que los hayan protagonizado", apuntó Figar, quien señaló que será la universidad la que valore qué medidas tomar --Berzosa ya anunciado que habrá expedientes y expulsiones-- una vez se tenga identificados a los culpables.

"Yo creo que las acciones tienen que tener consecuencias, para bien o para mal y, desde luego, no es buena señal que ocurran estos episodios", añadió la consejera madrileña, quien destacó, por otro lado, que no puede ser que estos "comportamientos violentos e intolerantes queden impunes".

Asimismo, como responsable de Educación expresó la "preocupación" por lo que ha de ser la universidad, que es en su "esencia" un centro de "reflexión y de debate" y que "en los últimos tiempos" está siendo protagonista "de episodios de intolerancia y de comportamientos violentos".

De esta manera, se refirió al caso del ex presidente de Gobierno José María Aznar en la Universidad de Oviedo o de la diputada por UPyD Rosa Díez en Barcelona. "Esto preocupa, con independencia de los debates que haya detrás de cada uno (de los casos)", concluyó.

Contenido patrocinado