Figar niega la "criminalización" de los profesores y responsabiliza a Rubalcaba de "hundir la educación española"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 23:26

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha negado que se "criminalice" o se "falte el respeto" a los profesores por extender su jornada laboral de 18 a 21 horas y ha responsabilizado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcababa, de "hundir la educación española".

Figar ha respondido de esta forma a Rubalcaba, quien se refirió este sábado a las quejas de los profesores por, según la consejera madrileña, "aplicar la normativa ministerial que establece una jornada lectiva para los profesores de entre 18 y 21 horas".

Según la consejera, Rubalcaba está "desacreditado" para hablar de educación y de empleo. "Ha estado en la cocina de todas las leyes socialistas que han hundido la educación española", ha defendido. Tras recordar su gestión del Movimiento 15M, Figar insiste en que el candidato socialista es "responsable de que tengamos una 30% de fracaso escolar, un 45% de paro juvenil y de que la generación actual de jóvenes españoles no tenga otra perspectiva que la emigración".

"Rubalcaba miente cuando dice que la Comunidad de Madrid aplica recortes sociales", ha continuado Figar, que ha defendido esta medida por ser "moderada, razonable y necesaria en la situación en la que los socialistas han dejado a nuestro país, con 5 millones de parados y cada vez mas hogares sin ningún ingreso". "Dar 20 horas semanales de clase no criminaliza a nadie, no falta al respeto a nadie", ha concluido.

Contenido patrocinado