La filosofía sale de las universidades y llega a los barrios con el primer festival en Madrid dedicado a la materia

Publicado 09/10/2018 14:01:00CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filosofía sale de las universidades y tomará bibliotecas, centros culturales, albergues juveniles y otros espacios municipales de los barrios madrileños con el primer Festival de Filosofía organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense y la Fundación Santillana.

Los días 17, 23 y 31 de octubre y 7, 8 y 14 de noviembre se celebrará la primera edición de este festival, que se presenta con el lema 'Hedonistas contra puritanos'. Casi una veintena de participantes, entre filósofos, politólogas, escritores, periodistas y políticos debatirán sobre temas contemporáneos y sacarán la filosofía de las universidades para llevarlas a lugares más cercanos a la ciudadanía.

El festival se presenta este miércoles a las 11 horas en CentroCentro Cibeles con el director de la Fundación Santillana Cultura, Basilio Baltasar; el director del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense, José Luis Villacañas, y la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera.

Contador