MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El encierro que padres y alumnos mantenían desde este viernes en cinco colegios madrileños para pedir a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid que no cierre once centros, tal y como tiene previsto de cara al próximo curso escolar, ha finalizado en torno a las 15 horas de este domingo después de dos jornadas "lúdicas y culturales".
Así lo ha indicado a Europa Press un representante del AMPA del colegio de Educación Infantil Verbena, que ha remarcado que esta acción se enmarca en una acción coordinada con otros cuatro centros de la región con el objetivo de "llamar la atención" ante unas medidas que consideran "sorpresivas e injustificadas".
Las familias que han llevado a cabo esta protesta durante todo el fin de semana pertenecen a los CEIP Agapito Marazuela y Pío Baroja, en Coslada; y a los colegios de Educación Infantil Verbena y Vallé Inclán, en Leganés; y Miguel Puerta, en Aranjuez, todos integrados en la Plataforma 'Ni un cole menos'.
En este sentido, este portavoz ha indicado que en este centro leganense han tenido lugar actividades lúdicas, culturales, una mesa redonda sobre Educación, y todo ello ha ido acompañado de música.
Al mismo tiempo, ha explicado que durante estos días han recibido visitas de representantes vecinales y políticos que se han solidarizado con esta iniciativa de protesta.
Por último, ha detallado que junto al colegio de Educación Infantil Vallé Inclán presentaron 9.000 firmas hace casi un mes, aunque ahora ya tienen más de 21.000 firmas recogidas. "Tenemos un problema y es que lo nuestro tiene fecha de caducidad", ha sentenciado este representante del AMPA del Verbena.