Finaliza este lunes el plazo para presentar ofertas para la licitación de la Ciudad de la Justicia

Archivo - Vista de la fachada del edificio de la Ciudad de la Justicia, a 8 de abril de 2024
Archivo - Vista de la fachada del edificio de la Ciudad de la Justicia, a 8 de abril de 2024 - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:40

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar ofertas para la licitación de la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital finaliza este lunes.

El Ejecutivo autonómico unificará en un solo complejo ubicado en el barrio de Valdebebas un total de 26 sedes judiciales repartidas ahora por la capital. En la actualidad, dan servicio diariamente a más de 30.000 personas. Se levantarán entre 10 y 13 edificios.

La Ciudad de la Justicia de Madrid ocupará alrededor de 236.000 metros cuadrados sobre rasante y 198.000 bajo rasante en un solar con una superficie de 132.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 61% respecto a la suma de toda el área destinada a estos organismos en estos momentos.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que han optado por un sistema en el que el Gobierno regional licita las obras y la gestión será realizada por ellos mismos. "Esperamos que haya ofertas en número suficiente", ha indicado.

El consejero madrileño ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "muy atractivo, que va a transformar también el norte" de la ciudad y sobre todo que va a permitir que las sedes que ahora mismo están dispersas por la ciudad trabajen en una instalación "de vanguardia, digitalizada, moderna" y que va a ser "la más grande del mundo".

En el mes de abril, el propio consejero avanzó que hasta ese momento una veintena de empresas y de estudios de arquitectura se habían personado en la parcela de Valdebebas donde se levantará la Ciudad de la Justicia para trabajar en sus ofertas.