MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El prestigioso diario económico Financial Times (FT) se hace eco en su edición digital de los disturbios ocurridos en Pinto el pasado lunes, cuando "un grupo de jóvenes que venían movilizados" y que "no eran ni siquiera de la localidad", según el alcalde, Juan José Martín, atacaron el Ayuntamiento como protesta por la cancelación de los festejos taurinos.
Según el rotativo británico, un grupo de jóvenes "atacaron el Ayuntamiento con huevos y tomates en protesta por los recortes presupuestarios que han obligado a los organizadores de la fiesta a limitar el número de corridas o a cancelarlas".
Así, FT cita al presidente de un club de aficionados a los toros de la localidad, José Antonio Pérez, quien critica la medida, que se toma "por primera vez en la historia reciente", y asegura que la población se ha sentido "engañada" por el Ejecutivo local. "Queremos nuestra fiesta. Es una tradición de profundas raíces", declara al periódico.
Además, el diario también refleja que el presupuesto pinteño para las fiestas se ha reducido del medio millón de euros de otros años a aproximadamente 142.000 euros, y que el Ayuntamiento debe dinero a 800 proveedores municipales.