El fiscal jefe replica a las acusaciones que la Fiscalía vela por los derechos de "todos"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:40

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha discrepado este jueves de las críticas de los abogados de las acusaciones particulares en el 'caso Madrid Arena' al fiscal superior, Manuel Moix, con motivo de considerar "prematura" las imputaciones de los máximos responsables de seguridad en el Ayuntamiento en el momento de la tragedia y ha aseverado que la Fiscalía de Madrid debe velar por los derechos de "todos", tanto de las víctimas como de los imputados.

Las criticas a Moix se produjeron ayer después de la declaración judicial del ex delegado de Seguridad Antonio De Guindos ante el juez Eduardo López Palop. Tras concluir el interrogatorio, el letrado Ábdon Núñez destacó que de su declaración quedaba claro que no es "prematura" su imputación, tal y como opinaba el fiscal superior.

"Esperamos que el fiscal sea el Ministerio Público de las víctimas y no del Ayuntamiento", reprochó Núñez en alusión a la decisión de la Fiscalía de apoyar el contenido del recurso en el que el Consistorio madrileño impugnó las imputaciones. El juez rechazó este recurso al considerar que hubo "un fallo clamoroso" en las medidas de seguridad más elementales.

"Hay que entender que la Fiscalía es la Fiscalía de todos. Ejercemos los derechos de las víctimas, pero también hay que garantizar que se cumplan los derechos de los imputados. No solo las víctimas tienen derechos, sino que también hay que velar por que se respeten los derechos de los imputados", ha aseverado el fiscal.