El fiscal rebaja de 7 a 5 años de cárcel la pena para el joven que quemó el coche de un edil de Torrelodones

Declara que un compañero de su instituto le ofreció dinero por quemar el coche de su padre para cobrar el seguro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Fiscalía de Madrid ha acordado este martes reducir de siete años a cinco años de cárcel la solicitud de condena del acusado de quemar el 27 de mayo de 2012 el coche del concejal de Torrelodones Carlos Beltrán, lo que provocó que cuatro familias tuvieran que ser desalojadas de sus viviendas al extenderse el fuego.

Kamal T. se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusados por peligro para la vida o la integridad física de las personas. En su declaración, el chico se ha mostrado arrepentido y ha manifestado que un compañero de su instituto le ofreció dinero para quemar el coche de su padre para cobrar el seguro.

El abogado del procesado ha relatado en los pasillos que el menor, condenado a un año de libertad vigilada, engañó a su cliente bajo la excusa de que quería cobrar el seguro del coche. Sin embargo, ha señalado que su verdadera intención era vengar el hecho de que su tío, que vivía en unos pisos de alquiler social, debía abandonar su vivienda al no pagar.

En el juicio han comparecido los guardias civiles a los que el acusado indicó esa misma noche donde se encontraba la mochila y las botellas de gasolina con las que quemó el vehículo.

REBAJA DE PENAS

Tras la práctica de la prueba, el fiscal ha rebajado la solicitud de pena, al igual que la defensa del concejal Carlos Beltrán y el abogado del Ayuntamiento de Torrelodones. Estos últimos han bajado la petición de ocho años a tres por considerar que concurre una atenuante muy cualificada por colaboración.

Tras concluir el juicio, Beltrán ha querido saludar al padre del acusado y le ha dado palabras de ánimo. Le ha dicho que considera injusto que la pena por ese delito sea tan elevada, si bien ha reconocido que esa noche sufrieron un drama.

En declaraciones a los medios, el edil ha señalado que la familia del menor quiso mezclar el hecho de que tuvieran que abandonar la vivienda con un caso de desahucio cuando no era tal.

"Esa casa era utilizada por una familia con posibilidades y se la estaban arrebatando a gente sin recursos. Cuando llegamos al Gobierno, decidimos que esto tenía que parar", ha dicho el edil, acompañado por su mujer.

Además, ha recordado los duros momentos vividos aquella noche, ya que el incendio de extendió a la fechada de cuatro casas. "Había dos coches ardiendo con llamas hasta cinco metros. Desalojaron a cuatro familias, tres de ellas con niños", ha contado.

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, el procesado adquirió una botella de gasolina con el propósito de quemar el coche del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones, cosa que hizo el 27 de mayo de 2012 tras romper la ventanilla del vehículo, rociar el interior con el combustible y darle chasca al mechero que llevaba.

El incendio se extendió a otro automóvil estacionado en las inmediaciones, así como a la fachada de cuatro viviendas, que tuvieron que ser desalojadas por sus propietarios.

También se ocasionaron daños en el mobiliario urbano y en la vegetación municipal. El acusado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el mismo día del incendio.

Contenido patrocinado