La Fiscalía solicita 25 años de prisión para un médico interno acusado de abuso sexual contra cinco pacientes

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 14:35

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 25 años de prisión para un antiguo médico interno del Centro de Salud Coronel de Palma de Móstoles por cinco delitos de abuso sexual que habría cometido contra sus pacientes en 2007.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes al acusado, Giovanni Elmer O.P., que permanece en prisión preventiva. La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid le contrató el 3 de junio de 2007 para prestar sus servicios en el Centro de Salud Coronel de Palma.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el procesado aprovechó la superioridad que la daba su puesto de trabajo para ordenar a cinco de sus pacientes a desnudarse, pese a que "no era imprescindible para la exploración médica".

Según el Ministerio Público, el procesado "las manoseó reiteradamente los pechos, introdujo en dos ocasiones los dedos en la vagina y les preguntó por sus relaciones sexuales y sus costumbres íntimas en la cama".

AGRESIÓN SEXUAL CONTRA SU HIJA

Mañana, la Sección 15 de la Audiencia madrileña juzgará a Andrés R.R. por un delito de agresión sexual cometido contra su hija. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 15 años de prisión.

Las conclusiones provisionales del fiscal recogen que Andrés R.R. se prevaleció de "su superioridad física y moral como cabeza de familia", mediante "amenazas y llegando en ocasiones a golpear a su hija para vencer su resistencia, para obligarla desde que tenía diez años a mantener relaciones sexuales.

Por otro lado, ese mismo día se sentará en el banquillo de los acusados Sorín S. por los delitos de detención ilegal, trato degradante, malos tratos y amenazas en el ámbito familiar. El acusado afronta una pena de 8 años y nueve meses de cárcel.

Según el fiscal, el procesado recriminó a su mujer el 28 de mayo de 2008 "el modo en que iba vestida y peinada, exigiéndola que se quitara la ropa". Tras ello, el hombre le ató las manos a la espalda con un cable. "Luego como castigo, le ordenó meterse debajo de la cama, donde debería permanecer hasta el día siguiente", recoge el escrito de acusación del fiscal.

A continuación, la escupió encima, le dio varias patadas en la espalda y le amenazó con matarla". En un descuido del agresor, la víctima logró escapar y avisar a la Policía de las vejaciones a las que le sometió su marido.

Contenido patrocinado