Fondos anglosajones e inversores asiáticos y latinoamericanos, atraídos por los 11 edificios que subasta la Comunidad

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 21:08

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Financiera y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, ha revelado este miércoles que "los principales interesados" en los once edificios que ha sacado a subasta este mes la Comunidad de Madrid "son fondos anglosajones e inversores asiáticos, y alguno de Latinoamérica".

Moreno ha acompañado en rueda de prensa al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha señalado que la subasta es "un paso más" en el proceso de enajenación de inmuebles que fue aprobado en julio del año pasado, que se va a desarrollar a lo largo de todo el ejercicio 2013.

Este lote de inmuebles tiene un valor de salida de 32 millones de euros, mientras que la suma de todos los edificios asciende a unos 200 millones de euros, según Moreno. De los once inmuebles, que suman una superficie superior a los 17.000 metros cuadrados, ocho se encuentran en la almendra central de Madrid capital y tres en diferentes municipios de la Comunidad.

Entre los ubicados en la capital, se encuentran edificios en la plaza San Martín, en la calle Fernando VI, en la calle Escorial y en la calle Amor de Dios y unos locales en la calle Ayala, la calle Pedro Heredia, en José Abascal y en Rodríguez San Pedro. Se trata de edificios y locales con superficies que van desde los 53 a los 2.524 metros cuadrados y que están catalogados como uso residencial, pero que también pueden ser utilizados para comercios, hospedaje, hostelería y oficinas.

En el resto de la región se subastarán inmuebles de mayores dimensiones como un complejo de casi 3.000 metros cuadrados en Robregordo. Los otros dos inmuebles, uno de los cuales también cuenta con parcela adyacente están ubicados en las localidades de Tres Cantos y Aranjuez. Al igual que los situados en Madrid, también pueden tener uso residencial, así como destinarlo a oficinas o uso comercial, industrial o social.