MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia expresó hoy su apoyo a la realización por la Comunidad de Madrid de la prueba de evaluación a 57.000 alumnos de sexto de Primaria que se celebrará el próximo 9 de mayo, para que tanto los centros como los profesores y los padres puedan conocer el nivel de conocimientos antes de su paso a la etapa de secundaria.
Como manifestó el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid Luis Peral, se trata de "dar una información transparente a los padres". El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Ángel Trascasa, señaló que "los padres agradecieron conocer los resultados de esta prueba en el curso pasado".
Por este motivo el Foro aplaude la celebración de esta prueba, cuyos resultados (confidenciales y sin repercusión académica en el expediente de los alumnos) podrán ser conocidos por los padres que lo soliciten. "Los padres deben conocer cuál es el nivel y el ritmo de aprendizaje de sus hijos, así como la calidad del centro escolar, lo que junto al conocimiento del Proyecto Educativo del centro, posibilita a los padres ejercer mejor su derecho a la elección del centro educativo que desean para sus hijos", añadió Trascasa.
Según el último Informe Pisa, España ocupa el puesto 23 sobre un total de 29 países, y confirma que los estudiantes no alcanzan la media ni en matemáticas ni en comprensión lectora, materias sobre las que se examina ahora a los alumnos de sexto de primaria de los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.