Foro de la Familia aprueba que se responsabilice a los padres, pero reclama libertad para educar a los hijos

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:49

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia valoró hoy positivamente que los acontecimientos del pasado fin de semana en Pozuelo de Alarcón hayan servido para abrir un debate sobre la educación y formación de los jóvenes, así como que se exija "responsabilidad civil" a los padres, pero también reclamó "libertad para que puedan educar la conciencia moral de los hijos".

El colectivo reclamó así que se acuda a los padres "no sólo para pedir cuentas cuando los hijos hacen algo malo", y reconocer así que los progenitores son los responsables "tanto para lo bueno como para lo malo". En este sentido, el Foro dirigió sus críticas a los defensores de Educación para la Ciudadanía.

"Quién nos impone la enseñanza obligatoria en las escuelas de unos criterios morales que no compartimos no puede exigirnos después responsabilidades dado que nos está impidiendo educar en libertad", señalaron en un comunicado.

La organización también criticó duramente algunos de los "modelos de conducta" que se les proponen a los adolescentes desde los medios de comunicación, sobre todo desde la televisión y las revistas. En este sentido, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, reclamó a los poderes públicos y a los propios medios de comunicación "que se tomen en serio su responsabilidad empezando por cumplir los códigos éticos de autorregulación inscritos por ellos mismos".

Por último, Blanco consideró como algo positivo aprovechar los "dramáticos incidentes de Pozuelo" para hacer una "reflexión sincera" sobre la educación de los jóvenes, "reforzando el derecho de los padres a educar en libertad y viendo como desde los poderes públicos, la escuela y los medios de comunicación se puede ayudar a la familia a cumplir esta importantísima función sin intentar manipular a los niños".