Fraile (PSOE) dice que los escraches "no son de buen gusto" y recuerda que él los sufrió "de militantes del PP"

José María Fraile, alcalde de Parla
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 16:55

PARLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha opinado este jueves que los escraches convocados por algunos colectivos para "señalar" domicilios particulares de políticos "no son de buen gusto", aunque ha recordado que él sufrió uno de estos acosos en su vivienda por parte "de militantes del Partido Popular de Parla".

El regidor parleño ha manifestado que en la última campaña electoral un grupo de militantes del PP local pegaron carteles con su cara en la calle en la que reside, "incluso fueron detenidos por la Policía", a pesar de lo cual nadie del partido de la oposición le ha llamado para pedirle "disculpas".

Fraile además ha relatado que en otras ocasiones ha tenido pintadas en su propio domicilio, e incluso en alguna ocasión ha encontrado "vísceras de un animal en el cuarto de contadores", aunque no ha vinculado estos actos con ningún colectivo concreto.

El primer edil cree que "no es plato de buen gusto verse en la puerta de tu casa con una situación de éstas", lo cual resulta más doloroso si se mezcla con la familia, por lo que se ha mostrado en contra de "provocar malestar a algún ciudadano, sea o no político".

Sin embargo, Fraile ha opinado que sí es "legítimo" que la gente se manifieste pero sin llegar a "sufrir agresiones" de este tipo, aunque ha opinado que "cuando un partido político tensiona hasta el límite a la sociedad, las olas de vuelta pueden ser complicadas".

José María Fraile además ha incidido en que precisamente durante la campaña electoral de 2011 el portavoz "popular", Miguel Ángel López, "ofreció un local propio a una asociación de parados para que viniera aquí a gritar", aunque al terminar la campaña "les dejó tirados", según ha asegurado el regidor parleño.

Contenido patrocinado