Actualizado 27/07/2012 15:01

Fundación Repsol y Fundación También renuevan su programa de ciclismo adaptado para personas con discapacidad

Fundación Repsol y Fundación también renuevan su acuerdo
FUNDACIÓN REPSOL/FUNDACIÓN TAMBIÉN

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Repsol y Fundación También han renovado el acuerdo de colaboración que da continuidad a su programa de ciclismo adaptado para personas con discapacidad. Este apoyo permite poner en marcha a lo largo de todo el año un "abanico de actividades de las que se benefician sobre todo los más pequeños".

Así, con el apoyo de Fundación Repsol, la Fundación También cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales o bicicletas especiales para amputados. Con ellas se pueden recorrer las principales ciudades de nuestro país gracias al programa de cicloturismo.

Desde 2002, la Fundación También mantiene un centro permanente para su práctica en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Además, programas como 'Deportod@s colegios' y 'Deportod@s se mueve' acercan el ciclismo adaptado a colegios y a pequeñas localidades de España.

En esta línea, el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo ha señalado que "la práctica del deporte es una alternativa de ocio inclusivo que contribuye a la integración social de las personas con discapacidad". "Nuestro reto es ser un referente en la sociedad fomentando un nuevo modelo de convivencia social comprometido y solidario que promueve la igualdad de oportunidades", ha añadido.

Por su parte, la directora general de la Fundación También, Teresa Silva ha manifestado que "diez años sobre ruedas avalan la experiencia de la Fundación en este deporte, pero cuando un niño experimenta por primera vez la sensación de montar en bicicleta nos sentimos como si acabáramos de empezar, con toda la ilusión por delante"