Actualizado 16/04/2013 15:29 CET

Una furgoneta atropella a dos ancianos en Moratalaz

Lugar del atropello
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas mayores han resultado heridas de gravedad al ser atropelladas este mediodía por una furgoneta gris en el madrileño distrito de Moratalaz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente tuvo lugar en la calle Fuente Carrantona, con el cruce con la calle Hacienda de Pavones poco antes de las 12 horas de este martes. Por causas que aún se desconocen, una furgoneta ha arrollado primeramente a un anciano de 86 años en un paso de peatones regulado por semáforos.

Además, al intentar esquivarlo sin éxito el vehículo se ha salido de la calzada, ha subido a la acera y ha atropellado por la espalda a otro hombre de 71 años que se encontraba en una marquesina de la EMT esperando el autobús.

Los sanitarios de los dos equipos del Summa-112 que se han acercado al lugar de los hechos han encontrado a los dos ancianos tendidos en el suelo, a unos 20 metros de distancia, y conscientes a pesar del fuerte impacto.

El mayor padecía un traumatismo craneoencefálico y otro torácico, así como múltiples y abrasiones. Le han estabilizado y le han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. El otro tenía un traumatismo cranecoenfálico y múltiples contusiones. Le han estabilizado y le han dirigido al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde también ha entrado en estado grave.

Los facultativos también ha atendido a mujer de 38 años que estaba sentada en la misma marquesina donde estaba el segundo atropellado. Tenía un corte en la ceja tras golpearse con el cristal. Ha sido trasladada al Gregorio Marañón en estado leve.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para determinar en qué fase estaba el semáforo en el momento del primer arrollamiento, entre otras circunstancias.