Gabilondo, en contra de negociar con independentistas o con partidos que quieren suprimir las autonomías"

VÍDEO: Gabilondo cree que Rivera debería llevar más argumentos al segundo debate y no "una maleta llena de objetos"
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 03/05/2019 11:09:57CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no se mostrado partidario de negociar con partidos que propongan medidas "fuera de la Constitución", por lo que está en contra de negociar con los independentistas que pidan el derecho a la autodeterminación "ni con quienes defienden que se supriman las autonomías o propongan leyes que no tienen que ver con igualdad de género", en alusión a Vox.

"Eso no quiere decir que no se tenga que hablar, pero negociar dentro de la Constitución y las leyes", ha dicho Gabilondo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press preguntado por su política de pactos.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado que en esta campaña se centrarán en resolver los problemas de la ciudadanía. "El liderazgo se logra haciendo propuestas de reforma de la vida de los ciudadanos que no tienen buenas condiciones de vida. A todos nos puede pasar que si estamos distraídos en nuestras cosas y en no en resolver los problemas a final nos pasará factura", ha dicho.

Tras las elecciones generales, Gabilondo ve una "ola de reforma de mayor justicia social y una reivindicación de que en Madrid, que hay bienestar y riqueza, se haga combatiendo la desigualdad porque hay muchas diferencias y víctimas de nuestro bien estar. "Nos puede beneficiar (esa ola) si se trabaja en la justicia social como verdadera prioridad. Hay que generar bienestar, riqueza y prosperidad, pero sin exclusiones, discriminaciones y con igualdad de oportunidades", ha dicho.

El dirigente regional socialista no quiere extrapolar los resultados de los comicios generales a los regionales porque se tratan "y se juegan" otros asuntos como la Educación, Vivienda, Sanidad, Políticas Sociales "y esto activa y dinamiza la participación".

"Tampoco se puede hacer una proyección de las generales porque hay más partidos. Las elecciones eligen proyectos, programas, ideologías pero también se basan mucho en la confianza que les merecen los candidatos. Lo que hace falta es generar confianza para aglutinar fuerzas. No quiero excluir, separar y yo quiero construir para mejorar la vida de Madrid en ámbito de bienestar y justicia. No tenemos que hacer es excluirnos, sino trabajar juntos", ha añadido.

Ángel Gabilondo ha asegurado que de 24 años del PP en la Comunidad "está agotado y no tiene proyecto de transformación, reforma, modernidad ni progreso".

"Todo el que quiera hacer eso yo trabajaré a su lado. Yo he visto esta legislatura que PP y Cs han votado juntos cuatro presupuestos y dos investiduras. No quiere decir que se puede hacer de otro modo y que puedan reorientar. Hay partidos que se acuestan ultraderechistas se levantan centrista. Como en una noche se cambia la orientación, estaremos a la expectativa. Yo voy a mirar sin clichés a todo el que quiera abordar los problemas de la ciudadanía y progresar para mejorar", ha concluido.

Contador

Para leer más