MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuenta con el apoyo del PP madrileño y nacional, a la par que ha subrayado que está "ejerciendo sus responsabilidades en tiempos difíciles".
"Somos un partido muy cercano a aquellos que mandamos a puestos de responsabilidad. Yo tuve ese apoyo del partido y Ana tiene el mismo apoyo", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la conferencia impartida por su sustituta al frente de la Alcaldía en el Club Siglo XXI.
Por otro lado, ha defendido que el pacto político alcanzado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asegura la despolitización de dicho órgano, en donde no ve "más de dos consejeros cercanos a dos partidos".
"Hemos sumado a la legitimidad de los propios jueces y magistrados elegidos por sus compañeros, la legitimidad del Parlamento. Creo que eso no es politizar con minúsculas sino que es marcar con mayúsculas lo que dice nuestra Constitución", ha defendido Gallardón.
Al ser preguntado sobre el número de nuevos consejeros afines a los partidos políticos, Gallardón ha respondido que esto no es así. "Le aseguro que no", ha dicho, "se contaría con los dedos de la mano". "De los veinte consejeros tengo la impresión de que no hay más de dos que sean cercanos a dos partidos", ha defendido.