Gallardón anima a los ciudadanos a hacer uso de la soberanía para "decidir el futuro" del país

Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 11:48

El alcalde pasará la mañana paseando por El Pardo con su perra y por la tarde acudirá a la sede del PP en la calle Génova para conocer los resultados

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha animado a los españoles a acudir a las urnas y hacer uso de su soberanía para "decidir el futuro del país".

El primer edil ha llegado puntualmente a las 10 horas al Colegio Pi i Margall de la plaza del 2 de Mayo de la capital acompañado por su mujer, Mar Utrera, y por su hijo pequeño, Ignacio, para votar.

Tras recoger las papeletas dispuestas a la entrada del colegio electoral, Gallardón se ha acercado a su mesa para, tras esperar a que votaran las cuatro o cinco personas que en ese momento esperaban su turno, depositar su papeleta en la urna.

La mesa en la que ha votado el alcalde es una de las que en Madrid están probando el nuevo sistema informático que registra de forma digital la participación, por lo que su asistencia a la cita electoral ha quedado registrada automáticamente en la central de datos de la Junta Electoral Central gracias al uso del DNI electrónico.

Tras votar, ha manifestado a los periodistas que la lluvia y las nubes bajo las que ha amanecido la capital no deslucirán la jornada. "Estoy absolutamente convencido de que no habrá agua que impida que la gente acuda a las urnas y que, haciendo lo más importante que se puede hacer en democracia, hacer uso de la soberanía, los españoles decidamos nuestro futuro", ha afirmado.

Además, ha recordado que a estas horas "las encuestas son el pasado y hoy lo que importa son las urnas" ha apelado a la "responsabilidad de todos los ciudadanos" a que acudan a votar para tomar "las decisiones que pensemos que son mejor para el futuro".

"No seamos espectadores, seamos protagonistas, acudamos a votar", ha insistido, indicando a renglón seguido que pasará el resto de la mañana en el Monte del Pardo paseando a su perra, Oly, antes de acudir por la tarde a la sede del PP en la calle Génova para esperar el resultado del escrutinio.

Finalmente, el alcalde ha indicado que, según los interventores y apoderados 'populares' de su colegio electoral la afluencia está siendo "alta" a esta primera hora "a pesar de que la mañana ha arrancado lluviosa".

También ha indicado que el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, le ha informado de que "la constitución de los colegios ha sido normal, sin más incidentes que los que habitualmente hay en otras jornadas electorales".

"Hoy es un día en el que todo está preparado y las urnas nos están esperando a todos y nos están pidiendo que acudamos a votar", ha zanjado.