Gallardón asegura que la coordinación con Fomento ha sido "muy buena" y que la ciudad "está funcionando con normalidad"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 21:06

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la coordinación con el Ministerio de Fomento para hacer frente al temporal que desde esta madrugada ha dificultado la circulación en la ciudad ha sido "muy buena" y que la capital "está funcionando con normalidad".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el primer edil aseguró que "se ha superado una nevada importante demostrando que los servicios públicos tienen capacidad para responder a situaciones cotidianas y también a casos de emergencia, con mucha coordinación entre las distintas administraciones públicas".

Según Gallardón, Ayuntamiento y Gobierno central han estado "en contacto todo el día", por lo que pudo asegurar que "no ha habido más que buenas palabras y, como siempre, colaboración". "El trabajo ha tenido muy buena coordinación entre las dos administraciones", apostilló.

"Hay una muy buena relación y eso ha permitido sumar esfuerzos y efectivos de todas las administraciones públicas ante las incidencias importantes que causa una nevada como ésta, que ha tenido interrumpidas líneas de AVE y ha obligado a cerrado un tiempo el aeropuerto de Barajas, pero la hemos gestionado entre todos, incluidos los ciudadanos, y pese a las dificultades hemos conseguido mantener en buena medida la actividad productiva de una ciudad como Madrid, que recibe más de un millón de vehículos diariamente", continuó.

Además, aseguró que el "buen trabajo ha disminuido los efectos negativos que un acontecimiento como éste tiene" pese a las posibles quejas o problemas que se hayan producido a lo largo de la jornada.

Así, recordó que "no se puede tener dimensionados los servicios para acontecimientos que ocurren dos o tres días al año". "Es como las carreteras en un puente; no se puede pedir al contribuyente que pague una infraestructura para que la circulación sea fluida en Semana Santa o Navidades, sería un despilfarro", alegó.

Similarmente, "la dimensión de los equipos para combatir la nieve del Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento están dimensionados y hay que seguir trabajando en coordinación, como hoy, con la prueba de que la ciudad, quitando algunas incidencias, ha recuperado su normalidad", añadió.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos que hayan atendido las peticiones de las administraciones públicas de no usar el transporte privado hoy y de acercarse hasta la capital en transporte público.

Contenido patrocinado