MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que su relación con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "tiene que ser necesariamente buena" porque, en sus palabras, "somos dos compañeros de partido que debemos de trabajar conjuntamente para conseguir que un proyecto político tenga el respaldo mayoritario de los ciudadanos".
Así lo manifestó Ruiz-Gallardón en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado por las críticas vertidas por Aguirre contra su persona, cuando manifestó que le "asquean los personalismos del regidor, que piensa más en sí mismo que en su partido".
"No seré yo, de verdad, quien haga ningún tipo de comentario ni declaración en relación con nada que pueda no ser lo que más necesitamos todos dentro del partido, que no es otra cosa que trabajar conjuntamente porque nuestro proyecto tenga conocimiento y después el apoyo por los ciudadanos", precisó.
Posteriormente añadió que su relación con Aguirre "tiene que ser necesariamente bueno porque somos dos compañeros de partido que en dos responsabilidades distintas, que trabajamos en la gestión y ahora en un proceso electoral". "Luego estamos los dos vocacionalmente avocados a tener una muy buena relación", dijo.
Finalmente, y ante nuevas cuestiones al respecto, insistió es que es una polémica en la que no va a entrar. "Somos dos compañeros de partido que vamos a trabajar conjuntamente por conseguir que nuestro proyecto político tenga el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Y eso va a ocurrir. No es una declaración que les hago para salir al paso. Estoy convencido de que va a ocurrir. Lo se a ciencia cierta y eso es esencialmente bueno para nuestro partido", concluyó.