MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP al Congreso por esta circunscripción, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este martes en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, que al nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre no se le podrá conceder los habituales cien días de margen y que las medidas iniciales para salir de la crisis deberán aprobarse en el primer Consejo de Ministros.
Después de afirmar que las elecciones deberían haberse convocado antes y que el PP, de ganar los comicios, no retrasará las actuaciones a emprender a la espera de las elecciones andaluzas, el primer edil ha insistido en que "no se puede esperar ni tres semanas ni tres meses" y que las necesarias medidas deberán ser aprobadas en el primer Consejo de Ministros para generar "certidumbre" cuanto antes en los mercados.
Asimismo, el 'popular' ha adelantado que serán medidas "duras" pero confía en la "comprensión y el apoyo" de la mayoría de los españoles. "Los ciudadanos nos eligen para resolver la crisis y no nos lo perdonarían si no lo intentáramos", ha añadido.
También cree que el cambio de registro no sólo debe afectar al Ejecutivo, sino también a los sindicatos. "Las centrales sindicales deben ser conscientes de que no pueden seguir con discursos y actuaciones en 2012 como en años anteriores. Juegan un papel fundamental en el país pero no pueden repetir comportamientos miméticos del pasado si quieren encontrarse con la sociedad, por lo que tendrán que navegar en la misma dirección en la que navegue el gobierno que adopte medidas para salir de la crisis", ha argumentado.
Por otro lado, Ruiz-Gallardón ha afirmado que si Rajoy gana las elecciones "convocará un consenso alrededor de los grandes temas" ya que no tiene sentido cambiar la política educativa, la de exteriores o el modelo de Estado cada vez que hay un cambio de Ejecutivo.