Gallardón defiende que el valor catrastal es el criterio más objetivo para fijar la tasa de basuras

La tasa del próximo año aumentará los límites para acogerse a exenciones del cien por cien por motivos económicos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:02

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy, de nuevo, que el valor catastral de las viviendas es un "valor objetivo" para establecer la cuantía de la tasa de basuras ya que "refleja la situación patrimonial del contribuyente".

El primer edil también defendió en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que este criterio es el elegido por todas las ciudades, tanto españolas como europeas, que cuentan ya con esta tasa.

Asimismo, argumento que la tasa de basuras "contempla situaciones individuales", a lo que sumó la ampliación hoy anunciada de los límites para acogerse a reducciones del cien por cien por motivos económicos en la tasa por gestión de residuos. También apuntó que el próximo año las reducciones incluyen las relacionadas con el número de personas empadronadas en la vivienda.

De este modo, se incrementará entre un 7,1 y un 10,5 por ciento el límite de ingresos en 2010 que permitirán la exoneración del pago de la tasa de basuras. Igualmente, el incremento el próximo año será de un 10,50 por ciento en el criterio del IPREM para una y dos personas empadronadas en una misma vivienda, de un 8,80 por ciento para el caso de tres a cuatro empadronados y de un 7,10 en el de más de cuatro.

Contenido patrocinado